El Programa de Urodinámica y Mejoría del Vaciado está dedicado a apoyar el diagnóstico y el tratamiento de niños con enfermedades que afectan la función de la vejiga, incluidas enfermedades neurológicas. El programa presenta el equipo más experimentado e integral de atención en la región para el tratamiento de enfermedades de la vejiga en niños.
Evaluación de Afecciones Urinarias
Muchas veces, el mejor modo de evaluar las anomalías en la función urinaria es realizar pruebas urodinámicas. Esta herramienta de diagnóstico puede ayudar a identificar las causas físicas de los problemas urinarios. Un urólogo pediátrico recomendará esta prueba cuando esté indicada.
Condiciones que Tratamos
El equipo médico trabaja en conjunto para asistir en la evaluación de una variedad de afecciones de la vejiga, que incluyen:
- Incontinencia urinaria
- Enuresis diurna y nocturna
- Síndrome de eliminación disfuncional
Problemas de vaciado relacionados con malformaciones urológicas complejas:
- Extrofía de vejiga
- Anomalías cloacales
- Válvulas uretrales posteriores
Un Enfoque de Equipo para el Cuidado
El Programa de Urodinámica y Mejoría del Vaciado está compuesto por un equipo multidisciplinario que colabora para identificar la fuente de las anomalías en la función de la vejiga, con el objetivo de crear un plan de tratamiento que satisface las necesidades individuales de cada niño.
El equipo incluye a los siguientes especialistas:
- Urólogo pediátrico
- Radiólogo
- Enfermero urodinámico pediátrico
- Técnico radiólogo pediátrico